Desarrollo de la diversidad: Jusan Hamilton se convertirá en el primer director de carreras negras para Daytona 500

de Chase Wilhelm nascar.com

Mientras NASCAR lleva a cabo una nueva era para el deporte, el director de carreras de la serie de la Copa, Jusan Hamilton, se está preparando para hacer una historia propia en la Daytona 500 del domingo (2:30 p.m. ET, Fox, MRN, SiriusXM NASCAR Radio).

Cuando los chóferes tomen la bandera verde para la Gran Carrera Americana, Hamilton será el primer director de la carrera negra en la historia de Daytona 500. También será solo el tercer director de carrera de Daytona 500 diferente porque 1988, uniéndose a David Hoots y Tim Bermann en ese lapso.

“Un logro muy feliz para mí, personalmente”, dijo Hamilton a NASCAR.com. “Siempre he dicho, ya que emprendí este viaje para trabajar en NASCAR y contribuir al deporte por el que me apasionó porque era un niño, que quería contribuir de manera positiva. Ambos en ayudar a liderar el deporte hacia adelante, por lo que estamos preparados para el futuro y llegando a nuevas audiencias a medida que nos reubicamos hacia ese objetivo de hacer crecer el deporte “.

La profesión de 10 años de Hamilton en las operaciones de carreras de NASCAR ha sido una serie de barreras de diversidad desglosadas. En julio de 2018 en Pocono Raceway, se convirtió en el primer director de carreras negras en la serie de la Copa. En marzo de 2017, Hamilton tomó las riendas de la cabina Camiseta Tigres UANL de control de la carrera para una carrera de la serie Camiseta Watford FC Xfinity en Car Club Speedway.

Seguramente, hacer historia en el Daytona 500 vendría con presión, pero se centra en usar el conocimiento previo de otras carreras de Daytona cubiertas en años anteriores, comunicándose con su equipo y estudiando notas para garantizar que está lo más preparado posible.

“Mientras sienta que he realizado el trabajo adecuado que conduce a él, se trata mucho más de ejecutar y en eso estoy enfocado mejor ahora”, dijo Hamilton.

Cuando se lleva a la silla del director de carrera en la famosa Superspeedway de 2.5 millas en la gran carrera de NASCAR, espera que presente que una profesión en el deporte esté dentro y los caminos están mucho más disponibles para aquellos que sienten que no es una posibilidad.

“Para mí, es un logro en el que he realizado mucho trabajo y mucho esfuerzo para crecer y construir como director de carreras”, dijo Hamilton. “Espero, externamente, simplemente da un ejemplo positivo para otros que tienen interés en los deportes de motor que provienen de un fondo diverso o de un fondo que normalmente no resultaría en estar en los deportes de motor o que le apasionen los deportes de motores como yo . ”

La pasión de Hamilton por las carreras comenzó a una edad temprana. A los 10 años, soñaba con competir en el Daytona 500 y tener un alto nivel de éxito en el nivel principal. Creció a los karts de carreras y pequeños sprints y finalmente se graduó en autos modificados semanales modificados en el norte del estado de Nueva York, ganando carreras y compitiendo por campeonatos de pista en el proceso.

Si bien la visión de toda la vida de Camiseta Bayern Munich competir en el Reino de la Serie Nacional de NASCAR no era posible en ese momento, Hamilton eligió terminar su carrera de manejo, obteniendo un título en Comunicaciones y Sociología de Marketing en Ithaca College. Después de la universidad, Hamilton obtuvo una pasantía de relaciones públicas en Watkins Glen International. Más tarde aceptó un puesto en el programa de pasantías de NASCAR Drive for Diversity con un enfoque en las operaciones de carreras.

“Realmente no te das cuenta de cómo toda esa experiencia puede contribuir a este nivel, pero me alegra decir que tiene y los títulos a los que las carreras me llevaron a la universidad, todavía siento que los uso todos los días”, dijo Hamilton. . “Ya sea que se trate de administrar el programa Drive for Diversity, gestionando las relaciones con nuestros socios de transmisión, pistas de carreras y competencia cuando se trata de los horarios de los eventos y todas las operaciones que entran en eso. Si no fuera por las carreras, no estaría en ese camino. Si bien estoy agradecido de haber encontrado el objetivo y la dirección que hice, muy agradecido por el tiempo que tuve de conducir al crecer. Realmente me da la base que me permite hacer lo que estoy haciendo hoy “.

Ahora, Hamilton administra el programa Drive for Diversity y se ha desempeñado como director de carreras para varios eventos de la Serie de Cup, Xfinity y Camping World Truck porque a principios de 2017. Reduce las oportunidades para ver el deporte desde la competencia, la compañía y los ángulos de fanáticos como un gran Parte en prepararse para el éxito hasta el día de hoy.

“Hay muchas personas geniales en este deporte con las que tengo el placer de trabajar y aprender y luego poder tomar esa experiencia y aplicarla a este nivel como director de carreras”, dijo Hamilton. “Asegurarse de que el producto que presentamos el domingo sea un producto que tenga la mayor integridad, esté bien organizado como lo hicimos para el choque y la forma en que se manejó. Esa es la parte esencial para mí, solo poder aplicar todos esos años de experiencia, incluso antes de trabajar en NASCAR, en este nivel “.

Si bien ejecutar una carrera perfecta es un alto en la lista de prioridades para su primer Daytona 500 como director de carrera, el objetivo de Hamilton es ser un modelo a seguir, pensando en los días creciendo cuando la gente se preguntó por qué un niño de Nueva Yorknull

de Chase Wilhelm nascar.com Mientras NASCAR lleva a cabo una nueva era para el deporte, el director de carreras de la serie de la Copa, Jusan Hamilton, se está preparando para hacer una historia propia en la Daytona 500 del domingo (2:30 p.m. ET, Fox, MRN, SiriusXM NASCAR Radio). Cuando los chóferes tomen la bandera…

Leave a Reply

Your email address will not be published.