Estados Unidos sigue siendo más gordo

un informe detallado de estado por estado titulado “F como en grasa” muestra que las tasas de obesidad continúan subiendo, junto con la diabetes y la presión arterial alta.
Por Melissa Healy, Los Angeles Times

Hace dos décadas, ni un solo estado tenía una tasa de obesidad por encima del 15%. Ahora todos los estados lo hacen. (AFP / Getty Images)

Estados Unidos continúa engordando, según un nuevo informe detallado sobre la crisis de peso de la nación. Las estadísticas para 2008-2010 muestran que 16 estados están experimentando aumentos elevados en la obesidad de los adultos, y ninguno ha visto una recesión significativa en los últimos cuatro años.

Mientras tanto, los casos de diabetes tipo 2 y presión arterial alta que los expertos en salud han alertado durante mucho tiempo resultarían de la amplia circunferencia de la nación y las formas sedentarias se están generalizando cada vez más, titulado “F como en grasa”, publicado el jueves.

Incluso los Coloradans, los ciudadanos más delgados de la nación, están recibiendo libras excesivas. Con una población obesa de 19.8%, es el único estado con una tasa de obesidad de adultos por debajo del 20%, Colorado sigue siendo el colado en el tren de resoplido de la nación a la tierra gorda.

Pero en los últimos cuatro años, las filas de los obesos incluso en Colorado han crecido 0.7%. Las tasas de hipertensión de Colorado también han aumentado sustancialmente al 21.2% de los adultos.

El informe, preparado por la Fundación Robert Wood Johnson y depende de la salud de Estados Unidos, es su sexta contabilidad anual de obesidad de estado por estado.

En los últimos 15 años, según el informe, las tasas de obesidad de los adultos se han duplicado o casi duplicado en 17 estados. Hace dos décadas, ni un solo estado tenía una tasa de obesidad por encima del 15%. Ahora todos los estados lo hacen.

“Cuando lo miras año tras año, los cambios son incrementales”, dijo Jeffrey Camiseta Arabia Saudita Levi, director ejecutivo de la salud de la salud de Estados Unidos. Pero si retrocede una generación y observa la subida lenta pero consistente del peso de los estadounidenses, dijo: “Ves cómo entramos en este problema”.

Salir de esto no será simple, dijo Levi. El informe enfatizó la necesidad de una variedad de medidas, incluida la mejora de la actividad física en las escuelas, alentar a los adultos a salir y hacer ejercicio, ampliar el acceso a alimentos saludables económicos y usar “estrategias de precios” para alentar a los estadounidenses a tomar mejores decisiones de alimentos.

“Hasta que el gobierno se enfrente a la industria alimentaria, continuaremos viendo los números terribles en este informe”, dijo Kelly D. Brownell, directora del Centro Rudd de Política y Obesidad de Rudd de la Universidad de Yale, que no participó en el informe. “Estos números indican una emergencia, y simplemente tenemos que tener el coraje y la resolución de hacer mucho más de lo que estamos haciendo.

“El gobierno podría comenzar cambiando los subsidios agrícolas, al no hacer que sea económicamente atractivo para las empresas comercializar alimentos poco saludables, colocando restricciones severas en el marketing a los niños y con políticas financieras que hacen que los alimentos saludables cuestan menos y los alimentos no saludables cuestan más”.

Los aproximadamente 4.500 millones de libras de la nación aún se sesgaron fuertemente hacia el sureste, con ocho de los 10 estados obesos de la nación agrupados cerca de las costas del Golfo y Atlántico y a lo largo de las montañas del sur de los Apalaches. Entre los 10 mejores, solo Oklahoma y Michigan, que tuvieron un aumento del 1.2% en la obesidad de los adultos en los últimos cuatro años, el más grande de cualquier estado, están fuera del sur.

La obesidad de los adultos en California, clasificada en el puesto 40 en la nación, se mantuvo estable. Casi el 25% de los adultos caen en la categoría obesa, lo que indica que tienen un índice de masa corporal, o IMC, de 30 o más.

El estado también fue solo uno de los dos, el otro era Texas, que vio un aumento real en los niveles de actividad física. Alrededor del 21.9% de los adultos encuestados de California dijeron a los investigadores que no habían participado en el ejercicio o la actividad física en los últimos 30 días, por debajo del 22.8% en el último informe, para el período de tres años de 2007-2009.

Esa es una tasa de sofá-potato mucho más alta que las de los estados activos como Oregon, Colorado y Utah, pero mucho más baja que los estados súper spud como Mississippi y West Virginia.

Los aumentos en la actividad física en California y Texas fueron los únicos puntos brillantes en un cálculo sombrío. Aproximadamente 30 años después de que Estados Unidos comenzara a ver un fuerte aumento en el peso de niños y adultos, las enfermedades están muy relacionadas con la obesidad han comenzado una mejora dramática. Las tasas de diabetes en 12 estados han saltado significativamente, encontró que el informe ahora afecta a tan solo el 12.2% de los adultos en Alabama, el estado con las tasas de obesidad más altas.

Y en un desarrollo alarmante, todos menos cuatro de los estados de la nación vieron aumentar las tasas de hipertensión lo suficientemente abruptamente como para que los funcionarios de salud pública concluyeron que el aumento no podría haber sido una casualidad estadística. En Mississippi, el informe encontró que el 34.6% de los adultos tienen presión arterial alta. En Alabama, la tasa es del 33.9%.

La obesidad sigue siendo una condición que afecta desproporcionadamente a las personas con mala educación e ingresos, y estrechamente vinculada al estado minoritario. Entre los adultos Camiseta Athletic Bilbao afroamericanos, la obesidad superó el 40% en 15 estados. entreLatinos, superó el 30% en 23 estados.

En contraste, entre los adultos blancos, las tasas de obesidad fueron superiores al 30% en solo cuatro estados, y en ningún estado superó el 32.1%.

Casi un tercio de los abandonos de la escuela secundaria son obesos, en comparación con el 21.5% de los que se graduaron de la universidad o la escuela técnica.

Para los niños, la imagen del informe es un poco mejor, dijo la Dra. Francine Kaufman, especialista en obesidad en Camiseta Selección de fútbol de Bélgica el centro de atención médica infantil Los Ángeles. “Los niños se mantienen en su mayor parte estables”, dijo.

Kaufman agregó que el mensaje claro del informe, que la obesidad tiene el mayor costo en las comunidades de bajos ingresos y minoritarios, subraya que “los programas de asistencia son absolutamente necesarios” para ayudar a esas poblaciones.

El informe se basa en encuestas realizadas cada año para medir cómo el comportamiento de los estadounidenses afecta su salud. Realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, el sistema de vigilancia de aspecto de riesgo de comportamiento elimina la información de muchos más de 1.2 millones de adultos estadounidenses. Para evaluar las tendencias amplias con el tiempo, los autores de “F como en grasa” han desglosado esos hallazgos por estado y calcularon promedios de tres años, una técnica que suaviza las variaciones anuales.

un informe detallado de estado por estado titulado “F como en grasa” muestra que las tasas de obesidad continúan subiendo, junto con la diabetes y la presión arterial alta. Por Melissa Healy, Los Angeles Times Hace dos décadas, ni un solo estado tenía una tasa de obesidad por encima del 15%. Ahora todos los estados…

Leave a Reply

Your email address will not be published.